martes, 6 de noviembre de 2018

Solicitud para no hacer deberes

Dentro del aprendizaje del uso y creación de textos de la vida cotidiana, hemos estado aprendiendo a hacer una solicitud. Para repasar lo aprendido cuando estudiamos los textos argumentativos y las distintas clases de argumentos y falacias, he pedido a mis alumnos y alumnas de 1º de ESO A que hagan una solicitud mediante la que me piden... ¡¡NO HACER MÁS DEBERES EN LO QUE QUEDA DE CURSO!! (salvo extrema necesidad). Para ello, deben usar varios argumentos distintos y analizarlos.

Aquí iré colgando sus distintas solicitudes, que corregimos en clase en papel y que luego han pasado a ordenador y me han enviado por correo electrónico.


  SOLICITUD
Ainara García Ruiz , Residente en Puente Mayorga ,
alumna de 1°A en el José Cadalso, de edad 12 años.
                 
                                         EXPONE
          
         • Yo hago muchos deberes o copias y nos has mandado deberes
           y textos largos . Yo creo que lo justo es que no nos mandes deberes
            porque hemos hecho bastantes cosas y debemos  tener un poco
             de más tiempo libre . La mayoría pensamos que es justo que no nos mandes deberes.

                                                          SOLICITA

Que no nos mandes deberes de Lengua  .             En San Roque .20/10/18
                                                                                        Fdo : Ainara
                                                                                       A/A Profesora de Lengua


Justicia =que dice que yo creo que lo justo es que no nos mandes tantos deberes .
Hecho= que yo he hecho bastantes copias y ejercicios.
Hedonista= que tenemos que tener un poco más de tiempo libre .
Cantidad=  que la mayoría cree que es justo que no nos mandes deberes .