lunes, 29 de febrero de 2016

TRABAJO COLABORATIVO. UN MUNDO MEJOR CON POESÍA.

Licencia de Creative Commons
Un mundo mejor con poesía by M. Isabel Castillo García is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://conletras.blogspot.com.es/2016/02/trabajo-colaborativo-un-mundo-mejor-con.html.
   


   Mediante la realización de esta tarea se pretende que el alumno repase y consolide sus conocimientos sobre métrica y figuras retóricas y que además reflexione con sus compañeros sobre su sociedad y su futuro.
1) Creación de estrofas ya estudiadas en clase, atendiendo a unos condicionantes:
Pareado: endecasílabos de rima consonante.
Coplas: octosilabos, rima asonante en los pares.
Cuarteta: hexasilabos, rima consonante,abab.
Redondilla: heptasilabos, rima asonante, abba.
Terceto: decasílabos, rima consonante ABA.
El tema de todas las estrofas ha de ser "Un mundo mejor".
 Uso de figuras retóricas. Incluye en cada estrofa dos de estas figuras retóricas: metáfora, símil, personificación, aliteración, onomatopeya. Entre las cinco estrofas debes usar todas las figuras. (Sesiones: 4)


3) Los grupos se intercambian los poemas creados y los miden y hacen su esquema métrico para a continuación devolverlos al grupo de origen y que este corrija sus errores, si los hay, y convierta el trabajo en un mural (1 sesión). Podéis adornar los murales con dibujos o fotografías que ilustren lo que habéis expresado en vuestros poemas.


4) Exposición del trabajo a partir de los murales, realizada por los portavoces. Los coordinadores, tras deliberar con los miembros de su grupo, evaluarán a los demás grupos y se autoevaluarán (1sesión).

Así han quedado vuestros trabajos: