lunes, 16 de abril de 2012

Romances creados por alumnos de 1º de ESO


Poema creado por Alejandro Martín, de 1º de ESO B.


   Solo verla me consuela,
solo verla me destroza,
es mi castigo y condena
sufrir al verla ambas cosas.
   Y es que amar a una mujer,
por desgracia, siendo otra
trae el castigo y sufrimiento
y tras  sí, a las esposas.


Romance creado por Jesús Salas, de 1º de ESO B.


“Luces enigmáticas”

Los bellos puntos de luz 7+1=8 -
alumbran la oscuridad 7+1=8 a
de la noche más oscura 8 -
a la que da claridad. 7+1=8 a

Ayer estuve pensando 8 -
cómo llegar hasta ellas, 8 b
pero para mi desgracia 8 -
no encontré resto de sendas. 8 b
Seguí pensando al respecto, 8 -
cuando de pronto vi cómo 8 c
un brillante haz de luz 7+1=8 -
iluminó casi todo. 8 c
Todo excepto una esquinilla 8 -
al lado de la ventana, 8 d
cerca de mis buenos libros 8 -
que se encuentran en la cama. 8 d

¿Qué seria ese haz? 7+1=8 -
Eran luces muy muy bellas 8 e
Y su nombre os sonará: 7+1=8 -
Creo que se llaman estrellas. 8 e

Lo subrayado son las sinalefas.