domingo, 5 de febrero de 2012

Trabajo voluntario: creación de un relato gótico.

El alumno de 1º de ESO Alejandro Martín Escabia ha presentado como trabajo voluntario para este trimestre en la asignatura de Lengua y literatura un relato gótico en verso creado por él. Este relato ha resultado  ganador en el concurso de la biblioteca de nuestro centro.
¡Enhorabuena, Alejandro!
Aquí podéis leerlo:

En la noche más inesperada, en un abrir y cerrar de ojos,
se presenta ante mí la muerte
para hacerme caer a lo más hondo.
      Pretendiendo arrojar mi alma 
a las llamas del mismo infierno
su furia sobre mí desata 
y me rodea de oscuridad y fuego.
      Con mi alma en pena y angustiada,
sin poder hallar una salida,
veo que la muerte trama
acabar al instante con mi vida.
      En este momento, asustado,
con mis pensamientos más que desgarrados,
caigo al suelo desplomado
y allí quedo encerrado.

      Al despertar me alegro
y pienso:  "Menuda pesadilla he tenido",
mas no era una pesadilla,
todo verdad había sido.
     No es fácil enfrentarse a la muerte,
no creía que fuera a ser mi final, 
pero la muerte me había sentenciado,
me encerraría para la eternidad .
     De aquel infierno no saldría, 
no me volvería a levantar.
Entonces solo pensé:
"No, nunca más".